Recetas

TARAMA

Instrucciones

Esta receta también es denomina taramosalata o taramasalata en Grecia, posiblemente porque se refiera a una ensalada aderezada con tarama, ya que salata en ladino es ensalada. Para los judíos de  Turquía se denominaba  Tarama. Existe diferentes variantes de la receta: unas añaden jugo de cebolla, otras pimienta, incluso ajo. Sin embargo la que se recoge aquí de una familia sefardí que vivió en Turquía muchos años, nos parece que respeta más el sabor de las huevas. La huevas se pueden comprar ya saladas en tiendas especializadas en salazones. Aquí dejo el enlace uno de las pocas conservaras que lo trabajan en Andalucía. (Ver tienda) Las huevas de maruca son muy parecidas a las de bacalao y también un un pescado kosher.

El ligero color rosáceo que adquiere esta especie de paté de huevas, es posible que sea por la incorporación de huevas de otros pescado. Actualmente si se encuentra la tarama de color rosáceo es causado por la adición de colorarantes.


Nota: La trama normalmente tendrá un color beige, pero si usted prefiere que su tarama tenga ese color rosáceo, simplemente añada una cuchara de jugo de remolacha roja.

Preparación:

  1. Exprimir los limones, colar y reservar el zumo.
  2. Aplastar las huevas (en salazón) con un tenedor y mezclarlas con la mitad del zumo de limón.
  3. Incorporar poco a poco 3/4 de vaso de aceite de oliva.
  4. Agregar el pan rallado o la miga remojada y escurrida y, acto seguido, el aceite restante.
  5. Añadir el resto del zumo de limón.
  6. Durante la realización de las sucesivas operaciones revolver sin cesar la mezcla con un tenedor hasta que el aceite haya sido absorbido del todo.
  7. El tarama debe adquirir la consistencia de una crema suave y espesa, apenas teñida de rosa.
Ingredientes para 6 personas

Ingredientes


huevas saladas de bacalao o abadejo: 150 g

limones: 3

aceite de oliva virgen extra: 1 y 1/2 vaso

Miga de pan blanco remojada en aguay escurrida: 3 cucharadas colmadas

Otras recetas